Medicina interna


Ofrecemos servicio de consulta especializado para todos los tipos de animales exóticos como: conejos, chinchillas, cobayas, pequeños roedores, aves, serpientes, lagartos, tortugas, anfibios o peces ornamentales.

Contamos con consultas independientes para la atención de las diferentes especies, contando con una consulta para aves y reptiles y otra para mamíferos.

Dentro de las consultas rutinarias ofertamos:

-Primeras revisiones (con asesoramiento nutricional y de manejo).

-Medicina general.

-Medicina preventiva.

-Contracepcion quimica, inmunocastración y microchipado de cualquier especie.

-Chequeos anuales.

-Visitas a domicilio o en clínicas externas.

consultaConejo2
consultaAgapo
serpiente
pato

Cirugía


Realizamos cirugias de tejidos blandos, traumatológicas y dentales en todas las especies de animales exóticos. Dentro de las intervenciones más comunes podemos destacar:

-Castraciones quirúrgicas.

-Calculos urinarios.

-Retenciones de huevos.

-Recortes dentales en conejos, cobayas y chinchillas.

-Fracturas.

-Extracción de tumores.

Disponemos del material específico para las especies más pequeñas como electrobisturí, pinzas hemostáticas, taladro manual, material dental y material oftalmológico.

operacion
rana
quirofano5
quirofano7

Hospitalización


Disponemos de zonas independientes para cada grupo de animales.

- Hospitalización de mamíferos hervíboros: El mayor handicap para la recuperación de estos pacientes es el estrés, por lo que esta sala es exclusiva para ellos, a parte de disponer de luz con intensidad regulable y aire acondicionado.

- Hospitalización de aves y mamíferos carnívoros: En esta zona se encuentran los aviarios y las huroneras en un entorno con luces UV que imitan la luz del sol, que permite regular el fotoperiodo en los animales que pasan largos tiempos de ingreso. Tanto las aves como los hurones son muy sensibles a cambios hormonales por mala regulación de sus fotoperiodos.

- Hospitalización de reptiles, anfibios y peces: Una habitación de terrarios, acuaterrarios y peceras con sistemas de calor, de lluvia y luces regulables en un ambiete de mucho calor y humedad para la perfecta recuperación de este tipo de pacientes.

- Zona de cuarentena: En el caso que un animal presente una enfermedad infectocontagiosa se le pondrá en un espacio adecuado y con las medidas higiénicas necesarias para evitar el contagio a otros animales.

- UCI: Disponemos de incubadoras para los animales que llegan en estado crítico y necesitan de temperatura oxígeno, fluidoterapia y un control más exhaustivo.

amazona
fractura
hospi3
hospi4

Laboratorio ExoLab


Exolab es un laboratorio exclusivo para pruebas de animales exóticos en el que personas y laboratorios especializados en este campo realizarán casi cualquier prueba que sea necesaria para dar un correcto diagnóstico y tratamiento a estos animales.

Debido a las diferencias anatómicas y fisiológicas de algunas de las especies que consideramos nuevos animales de compañía hay pruebas que necesitan el uso de material y personal especializado que no tienen todos los laboratorios. Esto unido a la dicultad en el envio de algunas muestras fuera de las islas fue lo que nos inspiró a crear este laboratorio.

El objetivo que queremos alcanzar consiste en que mediante la cooperación con los veterinarios clínicos podamos dar a estos animales el mejor servicio posible. Así como facilitarle el trabajo al veterinario no especialista al que acudan estas especies dandoles en la medida de lo posible con cada resultado laboratorial un comentario sobre la prueba, pronóstico de la enfermedad y posible tratamiento.

Para cualquier duda acerca del servicio no dude en ponerse en contacto con nosotros:

- E-mail: exolabvet@gmail.com

lab

Hemoparásito en águila Harris

tincionOrina2

Criptosporidium en camaleón

tincionOrina3

Linfoma en cobaya

tincionOrina4

Megabacterias en agapornis

Diagnóstico por imagen


Dentro del servicio de diagnóstico por imagen contamos con equipos adaptados para estas especies, asi como un equipo humano capaz de realizar e interpretar las pruebas.

Entre los distintos servicios tenemos:

-Ecografia.

-Endoscopia.

-Radiografía.

-TAC y fluoroscopoia (en centros asociados).

eco1
quirofano6
radiografica
FLUOROSCOPIA

Núcleo zoológico


Desarrollamos núcleos zoológicos para tiendas de animales, criadores, parques zoológicos y cualquier profesional que lo necesite para el desarrollo de su actividad.

Este servicio incluye elaboración de la memoria de la instalación con visita incluida, asesoramiento de las instalaciones y cuidado de los animales, controles veterinarios de los mismos (desparasitaciones, vacunas, guías sanitarias para el movimiento de animales, resgistros de nacimientos y defunciones…).

El presupuesto se desarrollará de manera personalizada y sin compromiso en función de la cantidad de especies, el tamaño del núcleo en cuestión y su ubicación por motivos de traslado.


hospi1
cabra

Guardería


Nuestro servicio de guardería, así como el de hospitalización, consta de zonas específicas para cada tipo de mascota.

Todos los animales salen de sus jaulas a diario y se les proporciana la mejor comida, ya sea pienso, comida fresca o viva.

Las aves disponen de luz UV, humidificadores y música ambiental como enriquecimiento de su estancia.

Los mamíferos disfrutan de una habitación con luz tenue que disminuye el estrés y de aire acondicionado.

Los reptiles, anfibios y peces tendran un terrario, acuaterrario o pecera adaptado a las necesitades de la especie asi como la luz UV y la alimentación adecuadas.

guarde1
guarde2
guarde3
guarde4

Tienda


En nuestra tienda especializada encontrarás las mejores marcas de piensos desarrollados por veterinarios, asi como accesorios y jueguetes para un correcto enrriquecimiento ambiental.

productos2
productos3
productos4
productos5